Troitiña de ría

Broches de fieltro y demás manualidades

Origen de Troitiña de Ría 6 diciembre 2008

Hola Truchones!!

Me llamo Carmen y soy de Galicia, y como buena gallega soy opositora de cualquier oposición que salga.

Siempre me ha gustado hacer manualidades, de todo tipo y los broches de fieltro fue algo que apareció por casualidad este año como idea para un campamento de verano.

Lo divertido, es que a consecuencia del estrés y los nervios que me produce estudiar, descubrí que la costura me relaja la mente y me evade, así que me lo tomé como una terapia.

Lo malo, o bueno según parezca, es que ya tenía tantos broches de fieltro que empecé a regalarlos en los cumples de mis amigos y demás… hasta que un día, mi buena amiga Zara me dijo, ¡véndelos boba! y fue casi dicho y hecho. Mi novio sólo me dijo, abrete un blog, y listos, que con tus conocimientos de la informática, vas de sobra…

El nombre de la página, se me ocurrió por mi prima Yari, siempre que nos hablamos por cualquiera que sea el medio (messenger, teléfono…) ella siempre me llama truchón, truchi, o cualquier derivado de trucha, otras veces nécora, o centola. Así que pensé que o bien le ponía el nombre de un crustáceo o el de un pez. De ahí vino Troitiña de Ría, ¿qué hay más autóctono que una trucha en el interior de Galicia? y así quedó el nombre. La verdad es que me encanta.

Y aquí estoy, ya llevo unos meses con ella abierta y  la verdad es que no paro de tener encargos nuevos, y muchas buenas ideas.

Gracias por visitar mi blog y espero que os guste.

Un besazo desde Galicia.

Troitiña de ría.

 

4 Responses to “Origen de Troitiña de Ría”

  1. Juan Says:

    Troitiña de ría que buen rato me has hecho pasar despues de un dia un pelin gris…me ha encantado tu blog, ¡¡Que enorme cantidad de bonitos y originales regalos!! Sigue asi ¡Ah! y no hagas caso y haz algun broche de Paco-yo, que no creo que los Franciscos te lleven al juzgado..

    .Un enorme besazo… Carmen y gracias…

  2. Xio Says:

    Carmen,guapa,esque yo necesito un broche en forma de muela,diente o algo relacionado con dentistas,jeje,si algun dia te sientes inspirada,acuerdate de mi..jeje besitos…!!

  3. me encantaron tus datos, saludos desde chile


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s