Troitiña de ría

Broches de fieltro y demás manualidades

Libélula de nudos 5 febrero 2012

Filed under: manualidades — troita @ 22:04

 Hey Truchas!!

¿Cómo fueron esas rebajas y esa cuesta de Enero??  Yo sigo aquí, inventando y aprovechando todos los regalos que me hacen para tener nuevas ideas, ¿por qué digo esto?, pues porque como regalo de cumpleaños, este año he tenido el gustazo que me regalasen un libro de bisutería con nudos, y otro de nudos celtas. Y soy feliz jeje.

De un regalo he sacado otro, porque esta estupenda Libélula se la he regalado a mi hermana por su cumple (así sí que cunde hacer regalos jeje).

Básicamente está compuesta por 3 tipos de nudos: nudo de botón para la cabeza, nudo plano para las alas, y macramé para el resto del cuerpo. Para que las alas superiores (las azul clarito) estuviesen un poco más rígidas, después de acabarla he insertado hilo de plata para que aguantaran más, ya que la cola de ratón no es un tipo de cordón rígido. Las de abajo sin embargo las he dejado a su aire. También si os fijáis, el cuerpo es un poco más ancho en la parte superior, la explicación es sencilla, para no pegar el imperdible o broche por detrás con cola caliente, he decidido que quedaría más seguro si lo integraba dentro del macramé. Y aunque quede un pelín más ancho al principio del cuerpo, en mi opinión queda mucho más realista. Son pequeñas mejoras que he hecho al diseño original.

No sé si os gusta el resultado, pero os pido que seáis benévolos conmigo al ser la primera que trabajo con nudos.

Un besote y hasta la próxima.

Troitiña de ría

Tamaño aprox.: 7 x 9 cm

Precio: 6 euros

 

One Response to “Libélula de nudos”

  1. maria Says:

    pero que chuladas haces!!! me voy a cotillear un poquillo por tu blog. Un saludo María (prima de Arturo)


Responder

