Troitiña de ría

Broches de fieltro y demás manualidades

Flor Kanzashi 29 mayo 2010

Filed under: Flores — troita @ 15:29

Hola truchiñas!!

Como la primavera ya hace tiempo que llegó, y  no me he dado cuenta, he querido hacerle un homenaje como es debido.  ¿¿Y qué mejor forma que haciendo flores de tela?? Asique me he puesto manos a la obra y este es el resultado.

Lo normal es que como estoy adicta al fieltro es que la flor lo fuera también de fieltro, pero luego pensé que era mucho mejor hacerla de tela, ya que el fieltro es como un poco más gruesa y transmite calor y en primavera-verano, lo que apetece es ponerse complementos más fresquitos.

Por cierto, esta flor se llama Kanzashi y se utilizan en los peinados clásicos japoneses, según lei en un blog muy interesante que ahora mismo no me acuerdo de como se llamaba. Es lo que tiene bucear por la red, que después te quieres acordar de dónde viste cierta información y siempre se te olvida.

La imagen pequeñita es para mostraros cómo queda la flor por detrás. Francamente, para ser el primer intento no está nada mal, y me ha dado ideas para nuevas creaciones. Va a ser un fin de semana interesante.

Besiñosss

Tamaño aprox.: 7,5 x 7,5 cm.

Precio: 5 euros

 

8 Responses to “Flor Kanzashi”

  1. monica adriana sepulveda Says:

    solo queria saber si se pudiera mostrar los pasos para poder hacer la flor ya que me gustaria aprender hacerla gracias por mostrar estas cosas tan bonitas soy fanatica de las manualidades

    • troita Says:

      Hola mónica:
      Yo lo saqué de google. Con que pongas en el buscador “flor Kanzashi” la primera página de la lista te aparece un tutorial muy bueno. Hay millones de tutoriales de cómo hacer flores de tela.
      Espero que te salga magnífica.
      Un beso

  2. Mogura Says:

    Tu diseño me pareció precioso, a pesar de los tutoriales no me han quedado tan bonita cómo la tuya, pierden la forma y se deshacen. ¿que clase de tela has usado? y un par más si no te molesta ¿La tela la has almidonado? Por que yo intenté almidonarla pero… no se si es porque la cantidad no es la adecuada pero no aguanta la forma. Por ´´ultimo que clase de cola usas para pegar los petalos a la base?

    Muchas gracias por adelantado, espero que con un poco de consejo consiga hacer algo tan bonito cómo lo que tu has hecho.

    Un saludo.

    • troita Says:

      Hola!!!
      La tela que he usado es una tela de algodón normal y corriente, pero se puede hacer con un crepê pero ya es más difícil porque se escurre un poquito más, pero en general yo creo que se podría hacer con cualquier clase de tela.
      Yo particularmente no la he almidonado, ya que una vez hechos los pliegues queda muy rígida y no usé tampoco ningún tipo de cola simplemente le he dado unas puntadas a la base del pétalo y luego por detrás (supongo que es lo que llamas base) es un círculo de tela que le he cosido a los pétalos para ocultar las puntadas.
      Si quieres mira este tutorial, se ve bastante bien cómo es todo el proceso: http://www.zonamanualidades.com/2009/09/28/flor-kanzashi-de-tela/
      Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.
      Un besazo

  3. maria diaz Says:

    esta muy linda tu flor me gustaria ver paso a paso y asi poder hacerla gracias te felicito

  4. muy hermosa estas flores y son fáciles de aser MUCHAS GRACIAS <3.


Responder

