Troitiña de ría

Broches de fieltro y demás manualidades

Jod… por la Propiedad Intelectual 30 abril 2010

Filed under: General — troita @ 19:55

Hola truchas, necoriñas y pececiños en general:

No puedo creer lo que me ha pasado ayer. Todo era normal, un dia insulso sin demasiadas novedades…. hasta que llegué a casa. Yo pretendía hacer nuevos broches, pero antes decidí revisar el correo…

La Asesoría Jurídica de Zinkia Entertainment, S.A. (“Zinkia”), empresa titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de la serie Pocoyo me ha “invitado” a retirar todo el material relacionado con los personajes de esta serie. Por ello y siendo un blog muy pequeño,que no puedo defenderme, mediante acciones legales ante la misma, me veo obligada a quitar todas las imágenes así como dejar de comercializar dicho producto.

A pesar de todo esto “agradezco” a esta Asesoría el reconocimiento que me conceden al considerar este pequeño blog como una amenaza contra el uso y comercialización indebidos de la imagen y marca “POCOYO”‏…Así que mis necoriñas, a partir de ahora cuando vayáis a visitar la categoría de “Personajes” (ya ni me atrevo a poner Pocoyó) ya no encontrareis las imágenes de los broches, que tan curriños me habían quedado.

En ningún momento consideré que estaba violando la Ley de Propiedad Intelectual ya que este como tantos otros blogs, cogen la inspiración de series de dibujos sin que por ello quiera suplantar a Zinkia y todos los productos que la misma comercializa. Hay que dejar claro que mis productos NO SON IMITACIONES y por lo tanto considero que está dentro de la legalidad. Reitero que no tengo los medios para emprender acciones legales. Así que mucho ojo que no se sabe dónde está la frontera de la “inspiración” y el “plagio”.

Hasta cierto punto me parece un poco injusto, porque yo sólo quería hacerle un tributo a esta serie española, que tan buenos ratos les han hecho pasar a mis sobrinos.Espero sinceramente que no me pase con más imágenes porque sino tendré que cerrar definitivamente este blog.

En la próxima entrada PROMETO que será un broche único y genuino hecho por mi.

Troitiña de Ría

 

2 Responses to “Jod… por la Propiedad Intelectual”

  1. Flipo Says:

    Ya lo siento. Como ha cambiado Zinkia.

  2. victoria Says:

    pos me parce fatal lo que estan haciendo……..ellos no tienen un producto como el tuyo en el mercado asi nada de plagio……….en fin…….con tal de lucrarse……y da gracias de k no te mandaron pagar algo…….animo pekecha


Responder

